miércoles, 11 de abril de 2012

Listado de cursos de alemán para descargar

Aprender alemán online tiene indiscutibles ventajas. Sin embargo, no podemos olvidar que también existen fantásticos cursos de alemán que podemos descargar en nuestro ordenador para seguir aprendiendo cuando no dispongamos de una conexión a Internet.

Muchos de estos cursos están basados en ficheros de audio (.mp3) que podemos grabar en nuestro iPod, móvil o reproductor mp3. Esto nos permite continuar con el aprendizaje de alemán mientras realizamos otras actividades como deporte o durante el trayecto hacia el trabajo.

Audio Trainer

Estupendo recurso de la Deutsche Welle con 100 lecciones para descargar. La temática de las lecciones va desde pronombres personales, familia, países y lenguas hasta conjunciones, genitivo y adverbios. Así que seguro encontrarás alguna lección que te resulte interesante.

Cada lección contiene una explicación audio (fichero .mp3) para descargar así como un documento pdf con ejercicios.

Visita Audio Trainer

Pauker

Aplicación gratuita escrita en Java y diseñada para el aprendizaje basado en tarjetas de vocabulario (flashcards). Si en la página Web de descarga, haces clic en lecciones (Lessons) y buscas la palabra German, verás que hay muchas lecciones para realizar incluyendo vocabulario alemán-español.

Visita Pauker

Podcast.de

Conteniendo más de 5 millones de videos y fichero s de audio gratuitos para descargar, es sin duda uno de los directorios de podcasts (en el idioma alemán) más grandes en Internet. Encontrarás mp3s, libros para escuchar y videos para descargar, totalmente recomendable.

Visita Podcast.de

1 comentario:

  1. Parece incríble pero lo de Podcast.de no lo conocía. Yo siempre he pensado que lo de los Podcasts es un "hype", es decir, que es mucho menos útil de lo que se dice, pero sin embargo para un estudiante de un idioma representan una oportunidad fantástica para aprender. Hubieramos tenido tanto material hace 10 años!

    ResponderEliminar